Nuestra historia

IOTAURO nació para mejorar las vidas de todas aquellas personas que viven para y por el campo

Historia

IOTAURO nació como proyecto de emprendimiento local en Salamanca (España) en 2017. Por entonces, un grupo de expertos en nuevas tecnologías se planteó mejorar el día a día de las explotaciones ganaderas utilizando dispositivos económicos con tecnología IoT (Internet de las Cosas).

Al mismo tiempo, en Uruguay, la complicada situación de los productores locales requería de soluciones que les ayudaran en las tareas del día a día y optimizaran el rendimiento de las mismas.

Dos años tardaron en encontrarse en una relación que parecía predestinada a ocurrir. A finales de 2019, comenzaron los contactos para desplegar IOTAURO en Uruguay.

Misión

Mejorar la productividad de la ganadería regenerativa, haciéndola compatible con el contexto del siglo XXI.

Visión

Ser la empresa referente a nivel mundial en el desarrollo de dispositivos tecnológicos para el sector primario, impulsando la transformación digital de éste y mejorando la calidad de vida de las personas que forman parte de él.

El camino hacia el éxito

Primeros desarrollos

2017
2018

Pruebas de concepto

Estudios de campo en Uruguay

2021
2022
Aplicación IOTAURO para monitorizar el ganado mediante dispositivo inteligente. Función de vallado virtual.

Desarrollo de vallado virtual

Permite delimitar la parcela de pasto dentro de la cual se pueden mover los animales, impidiendo que éstos la traspasen mediante un sistema de seguridad y un sistema de alertas automáticas que pueden ser visualizadas desde cualquier ubicación.

Incorporación de innovaciones

2023